Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » La Americana volvió a vencer a la Nacional

La Americana volvió a vencer a la Nacional

En la edición 86 del Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, la Liga Americana superó a la Nacional, 6-3, y la décima vez en las últimas 13 ediciones.

El joven maravilla Mike Trout se convirtió en el primer jugador en conquistar el premio de “Jugador Más Valioso” en años seguidos. El jardinero de los Angelinos capturó su primer MVP el año pasado al batear de 3-2, dos impulsadas, una anotada, doble y triple.

En el Great American Ballpark en su primer turno al bate se la desapareció a Zack Greinke, y de esa manera completó el ciclo en Juegos de Estrellas. En 2012 logró imparable; en 2013 el doble, y en el 2014 el triple. Mike Trout con su segundo MVP emuló a Willie Mays, Steve Garvey, Gary Carter y Cal Ripken Jr. como los únicos en ganarlo dos veces, pero no consecutivos, además, es el segundo jugador de la Liga Americana luego de Ripken.

Greinke aceptó una carrera y ponchó a cuatro bateadores en dos episodios, siendo el primero desde que lo hiciera Pedro Martínez en 1999.

Por primera vez en la historia se pudo observar a trío de venezolanos en el lineup abridor y en orden sucesivo en el orden al bate. Salvador Pérez fue séptimo bate y receptor; José Altuve fue octavo y segunda base, y Alcides Escobar alineó noveno y defendió el campocorto. Félix Hernández y Francisco Rodríguez también hicieron acto de presencia. Hernández no aceptó carreras en una entrada, mientras que el “Kid” cedió dos carreras en una entrada.

Luego que Trout le diera la primera carrera a la Americana, el dominicano Jhonny Peralta empató las acciones con imparable en el segundo tramo, impulsando a Paul Goldschmidt.

En el quinto acto, los del Nuevo Circuito volvieron a tomar ventaja. Prince Fielder ligó sencillo al izquierdo, y Mike Trout logró llegar a salvo al plato. Acto seguido, Albert Pujols anotó el 3-1 gracias al doble de jardinero Lorenzo Cain.

En el sexto capítulo Andrew McCutchen contribuyó con jonrón solitario y acercó a la Nacional en la pizarra, 3-2. Sin embargo, en el séptimo la Americana sumó dos rayitas. Manny Machado impulsó una carrera con tubey y Fielder con elevado de sacrificio, remolcó a Machado. Brian Dozier colocó el 6-2 con cuadrangular y Brandon Crawford descontó con sacri-fly.

El pitcher ganador fue David Price y perdió Clayton Kershaw.

Con esta victoria de la Americana, el registro histórico continúa a favor de la Nacional, 43 por 41 con dos empates. El próximo Juego de Estrellas se realizará en el Petco Park de San Diego.

Lo mejor del Juego de Estrellas 2015 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez