Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » La FIFA no sancionará a Zúñiga por lesión de Neymar

La FIFA no sancionará a Zúñiga por lesión de Neymar

caso Neymar-Zúñiga
caso Neymar-Zúñiga

LA FIFA  lamentó la lesión de Neymar, que sufrió la fractura de la tercera vértebra y se pierde el resto del Mundial

La FIFA ha anunciado que no habrá sanción para Juan Camilo Zúñiga por el rodillazo que rompió una vértebra y dejó fuera del Mundial a Neymar, desatendiendo así la petición de Brasil.

El comunicado de la Fifa dice que “en particular, en este caso, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente en el que el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los oficiales de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios para el arte. 77 a).

“Mientras tanto arte. 77 b) de la FDC, que da derecho a la Comisión Disciplinaria de corregir errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, igualmente no se puede aplicar en este caso debido a que ni una tarjeta amarilla ni la roja fue mostrada por el árbitro al jugador Juan Camilo Zúñiga Mosquera . En efecto, el art. 77 b) de la FDC se estipula que la Comisión Disciplinaria podrá rectificar los errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, que sólo es posible en el caso de la identidad equivocada cuando un árbitro muestra una tarjeta amarilla o roja al jugador equivocado”, amplia la Fifa

La comisión disciplinaria de la FIFA lamentó la lesión de Neymar, que sufrió la fractura de la tercera vértebra y se pierde el resto del Mundial.

“Le deseamos una pronta recuperación Neymar y completa como deseamos lo mismo para todos los jugadores que tristemente se han descartado del Mundial por una lesión”.

Desde La Plaza / Tiempo / JT