Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » La FIFA investiga supuesta “campaña de difamación”contra Michel Platini

La FIFA investiga supuesta “campaña de difamación”contra Michel Platini

La FIFA investigará una supuesta campaña de difamación contra el presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, cuyo nombre ha salido manchado a través de un dossier anónimo distribuido a diferentes medios periodísticos.

Lee más: El “impasse” entre Joseph Blatter y Michel Platini

El dossier, que lleva por título “Platini, un cadáver en el armario”, cuestiona la capacidad del francés para presidir la FIFA. El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha pedido a su homónimo de la FIFA, Jerome Valcke, una investigación sobre el tema. Una copia de la carta de Infantino a Valcke ha sido dirigida a Cornel Borbely y a Domenico Scala, miembros del comité de ética de la FIFA.

Michel Platini es el principal candidato a suceder a Joseph Blatter al frente de la FIFA. Además de él, hay otros tres precandidatos dispuestos a ostentar el cargo: el exfutbolista y técnico brasileño Zico, el surcoreano Chung Mong-joon (accionista mayoritario de Hyundai) y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

Las elecciones para elegir al sucesor de Blatter tendrán lugar el próximo 26 de febrero en la sede de la FIFA en Zúrich.

DesdeLaPlaza.com /Sport.es /ABD

 

Etiquetas