La FIFA pide no politizar el Mundial de Rusia 2018

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, llamó hoy a no politizar el Mundial de fútbol de Rusia 2018 y tachó de «sinsentido» las amenazas de boicotear ese evento deportivo.

«Creo que todos entenderán que el la Copa del Mundo no tiene nada que ver con la política y que no hay que utilizarlo como instrumento político (…). Es una fiesta para los aficionados», dijo Balcke a la prensa rusa, citado por medios locales.

Balcke, quien hizo estas afirmaciones durante la reunión del comité organizador celebrada en Sochi (mar Negro), llamó a ignorar los llamamientos a boicotear el Mundial.

En el acto participó el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, quien acusó recientemente al Reino Unido de no saber perder por poner en duda la limpieza de la elección de Rusia y Qatar como organizadores de los Mundiales de fútbol en 2018 y 2022.

El titular de la cartera deportiva informó que el sorteo preliminar para el Mundial de Rusia 2018 se celebrará el 25 de julio de 2015 en el Palacio de Constantino, conocida como la residencia de verano del presidente ruso, Vladímir Putin, a las afueras de San Petersburgo

En ese sorteo se formarán los grupos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, el primero que se celebrará en Europa del Este.

El comité organizador y la FIFA confirmaron que el Mundial se celebrará en doce estadios, que la final se disputará en el estadio olímpico Luzhnikí, que también acogerá una semifinal, mientras la otra se jugará en San Petersburgo.

Desde La Plaza/EFE/COM