La LFP denunciará a hinchas del Madrid por cantos ofensivos contra el Barça

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) pretende denunciar a los hinchas del Real Madrid que llevaron a cabo cánticos anti-barcelonistas y anti-catalanistas el pasado sábado durante la disputa del Real Madrid-Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. 

Las nuevas medidas que aplicará dicho organismo para perseguir la violencia sobre los terrenos de juego no se aplicarán hasta el 15 de diciembre, por lo que Cadena COPE asegura que finalmente todo quedará en una sanción económica para los implicados.

Durante parte del encuentro, un sector del Santiago Bernabéu -la grada de animación- empezó a cantar insultos como «Puta Barça es, puta Barça es» y «Messi es subnormal», además de referirse también de forma despectiva y vejatoria hacia Catalunya. A partir de ahora, estaría previsto que se cierren temporalmente los sectores que llevaron a cabo los ofensivos cánticos.

Hace una semana, justo después de la muerte de un seguidor radical del Deportivo de la Coruña previamente al choque entre el conjunto gallego y el Atlético de Madrid, el presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró que «queremos erradicar la violencia en el deporte y eliminar la trampa, el engaño y el desprecio al juego limpio. Debe prevenirse la violencia verbal como forma inaceptable del juego limpio social. La burla, los gestos y lo cánticos discriminatorios son una infracción de la ley y pasos de una violencia enmascarada en el anonimato». 

El actual campeón de Europa identificó a 17 aficionados que participaron en los insultos y han sido expulsados de por vida del club merengue, según medios.

Tebas admitió que se debería haber actuado antes para expulsar a los ultras de los estadios y sus alrededores.

«Me equivoqué al no ver esto como un problema en el fútbol y no voy a volver a equivocarme. Hemos engordado a un monstruo que hay que quitarse. Se ha tomado esa decisión y seguiremos en esa línea», declaró.

 

Desde La Plaza/ Sport.es/COM