Operación de Rubén Limardo fue un éxito

Rubén Limardo

El campeón olímpico, Rubén Limardo, informó este martes que la operación fue un éxito «y ahora me toca prepararme con todo para mi regreso».

El campeón después de salir de la operación, expresó desde su habitación en la clínica Agmed de Lodz en Polonia que, “tengo que estar en Río 2016, yo me propuse esa meta de estar compitiendo en una olimpiada otra vez y lo voy a lograr, mientras que tenga el deseo de ganar y de estar entre los mejores me mantengo muy motivado. Ya salí de esto que me tenía angustiado y ahora me toca prepararme con todo para mi regreso”.

A Limardo se le realizó una artroscopia plástica, que duró un tiempo aproximado de dos horas que según las declaraciones del venezolano fue todo un éxito.

La operación consistió en la sustitución del cartílago del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha, el doctor a cargo de la cirugía fue Zbiegniew Kaczan quien le ejecutó la misma intervención en el 2008 pero en la rodilla derecha.

“El médico aseguró que sería muy rápido y así fue, antes de la operación me dijo que practicaba dos tipos de intervenciones y me mostró el estado del ligamento cruzado, cuando finalizó la operación hablé con él y me mostró como quedó el nuevo injerto. Me deja tranquilo que es regenerativo tal cual como en 2008”, aseveró Limardo.

Se especula que Rubén quien podrá recibir la visita de sus familiares en el transcurso de la tarde, retornará a Venezuela el próximo 20 de mayo y emprenderá en el estado Mérida su proceso de recuperación física.

Desde La Plaza/Meridiano/ KC