La tenista Garbiñe Muguruza rechazó representar a Venezuela en la Copa Fed

La tenista hispano – venezolana Garbiñe Muguruza decidió competir en la Copa Fed representando a España, en lugar de Venezuela, la otra opción que tenía la deportista para participar en la competición, que le podría dar el respectivo pase a los Juegos Olímpicos del 2016. 

Muguruza, de tan sólo 21 años, y de padre español y madre venezolana, decidió finalmente jugar con la bandera del país europeo. «Fue una decisión realmente difícil, meditada y delicada por los vínculos tanto personales como familiares que me unen con ambos países. Llevo a Venezuela y a España en la sangre y en el corazón«, explicó la jugadora.

«Quiero agradecer a las federaciones de España y Venezuela por el respeto que me han demostrado durante todo el proceso. Al tiempo que espero seguir contando con el cálido y continuo apoyo que recibo de mis seguidores venezolanos», confesó.

Desde el Consejo Superior de Deportes, organismo que medió en desatascar el asunto, subrayaron que entienden «el interés de Venezuela, un país amigo y cercano, pero la mejor interpretación de la elección de Garbiñe es que sus victorias sigan siendo consideradas como propias por españoles y venezolanos».

Muguruza es una de las grandes promesas del tenis. Alcanzó los cuartos de final de Roland Garros tras dejar en el camino a Serena Williams, la número 1 del mundo, e hizo esforzarse a la rusa Maria Sharapova, que finalmente fue la campeona en Francia.

Desde La Plaza/ABC/NCH