Desde La plaza » DEPORTES » Venezolana se coronó en Suramericano Sub-20 de Ajedrez

Venezolana se coronó en Suramericano Sub-20 de Ajedrez

La ajedrecista venezolana Jorcerys Montilla, se tituló como la monarca absoluta en la categoría femenina del XI Campeonato Suramericano de Ajedrez Sub-20 Femenino y Masculino, que tuvo lugar en Barrancabermeja, departamento de Santander, Colombia.

Con una asistencia de más de 50 ajedrecistas, Montilla se coronó entre sus adversarios de otras naciones, hasta obtener el respectivo título. Por otra parte, los venezolanos José Gascón e Ismael Vidal se ubicaron en los puestos 7 y 11 respectivamente durante la clasificación final del certamen.

Felicitaciones a la nueva Reina del Ajedrez Sudamericano Sub20 WIM Jorcerys Montilla, Campeona de Sudamerica y obtiene su primera Norma de Gran Maestra (WGM) Enhorabuena! Viva Jorcerys! Viva Venezuela!”, citó la prensa de ese país.

En la competencia se reunieron ajedrecistas procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Colombia y Venezuela.

La delegación tricolor estuvo acompañada por el Maestro Nacional y Secretario General de la Federación Venezolana de Otto Ovalles, quien funge como delegado y apoyo de los trebejistas nacionales.

DesdeLaPlaza.com/AVN/Gvans