La Vinotinto enciende sus motores

La selección Vinotinto emprendió el día de ayer su proceso de preparación en Puerto Ordaz, con 21 futbolistas convocados por el DT Noe «Chita»  Sanvicente,  de cara a la Copa América de Chile 2015, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio, así como también para agudizar su estilo de juego para la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018.

El primer módulo se inició exactamente en la región de Cachamay,  y  estuvo fundamentada en la recuperación de los jugadores con Maurizio Lazzaron y Rodolfo Paladina en la batuta, después que éstos jugaran el fin de semana con sus clubes partidos del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

Por su parte, Sanvicente se incorporará este martes para tomar las riendas de la selección. Cabe agregar, que el entrenador se encontraba cumpliendo compromisos en Europa,  tras una gira que realizó por este continente para conversar con los futbolistas vinotintos que juegan en las ligas de España y Francia, entre ellos:  Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Fernando Aristeguieta.

Los tres días de entrenamientos en Puerto Ordaz son los primeros pasos con destino a los dos encuentros amistosos ante Honduras el 4 y 11 de febrero, en San Pedro Sula y Barinas.

Estas tres jornadas de preparación son básicamente  para que el talento de la Primera División del fútbol nacional fortifique opciones mirando en dirección a la competición oficial, en la que el eje del equipo estará integrada por jugadores de clubes extranjeros.  

 

Desde La Plaza/El Universal/KC