Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » La vinotinto femenina debuta hoy en el Suramericano sub-17 ante Argentina

La vinotinto femenina debuta hoy en el Suramericano sub-17 ante Argentina

Este martes la selección femenina sub-17 de Venezuela debutará en el Suramericano de la categoría contra Argentina, el rival más complicado del Grupo A, en el Metropolitano de Cabudare.

Leer más: Sanvicente llama a jugadores que firmaron contra la FVF

Pese a esto las chicas vinotinto parten como favoritas y no solo por el factor de ser locales, sino que son las vigentes campeonas.

De aquella selección que se coronó en Paraguay en 2013 repetirán jugadoras como Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, y Deyna Castellanos, que fueron figuras importantes en la histórica actuación del Mundial de Costa Rica 2014, en el que la Vinotinto logró su mejor actuación en un evento organizado por la FIFA.

En esta ocasión las muchachas guiadas por el panameño Kenneth Zseremeta, buscarán cuajar otra buena actuación y lograr el tercer mundial en la categoría. La primera oportunidad fue el de Trinidad y Tobago en 2010.

Este cuerpo técnico no solo ha participado en los Suramericanos y en los Mundiales, sino que entre su experiencia suma una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín 2014.

En ese torneo, al igual que en el certamen en suelo tico, Castellanos quedó como goleadora, por lo cual parte como la máxima figura vinotinto y referente en ofensiva para sacar el boleto a Jordania, donde se disputará la Copa del Mundo en septiembre.

Por su parte, el estratega de Argentina, Eduardo Sánchez, tiene apenas tres meses en el cargo. Pero, la visita cuenta con la peligrosa presencia de Rocío Correa que viene en buena forma de su preparación en Bariloche.

El once criollo para el partido inaugural lo conformaría Nayluisa Cáceres; Helimar Alvarado, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Veronica Herrera; Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez, Olimas Castillo Heysmar Cabeza; Leydis Pérez y Deyna Castellano.

El partido se disputará a las 11:15 am.

DesdeLaPlaza.com/Líder/KM