Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » La Vinotinto femenina ya conoce sus rivales para la Copa América

La Vinotinto femenina ya conoce sus rivales para la Copa América

Ayer, durante  la reunión del Comité Ejecutivo de Conmebol realizada en Buenos Aires, se llevó a cabo el sorteo de los grupos de la Copa América Femenina que se disputará en Ecuador el próximo mes de septiembre.

La selección nacional integrará el Grupo A junto al anfitrión Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú, mientras que el Grupo B lo conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay.

La competición repartirá dos cupos directos y uno para el repechaje al Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos directos a los XVII Juegos Panamericanos que se realizarán el próximo año en Toronto.

Nosotros tenemos la intención de jugar un mundial mayor. Ya hemos ido creciendo, hemos figurado en torneos juveniles y nuestra idea es aprovechar todo eso” comentó el técnico panameño Kenneth Zseremeta al diario Últimas Noticias.

El director técnico ha sido el único que ha logrado que una selección venezolana de cualquier categoría, se ubique entre los cuatro mejores de un mundial organizado por la FIFA.

La preparación arranca ya

El cuerpo técnico de la Vinotinto femenina se encuentra preparando el plan de entrenamiento de cara a la preparación de las chicas para la Copa América.

El plan que tienen los técnicos es disputar tres partidos de preparación con el grupo de jugadoras tomadas en cuenta por el panameño.

El asistente de Zseremeta, Enmanuel Joseph, declaró que, “nuestro plan inmediato es disputar tres partidos amistosos internacionales con selecciones de Centroamérica que también se preparan para sus competencias. Estamos estudiando las posibilidades de viajar a Trinidad y Tobago para jugar estos partidos”.

Desde La Plaza / Grada Digital – AVN / MC