La Vinotinto se concentrará en España el próximo mes

Vinotinto masculina entrenando

Omán e Irán fueron los dos primeros rivales que se asomaron para Venezuela en la doble fecha FIFA de octubre, pero estos partidos, que se jugarían en el Medio Oriente, se descartaron por la complejidad del viaje y los conflictos en la región.

Posteriormente surgieron como opciones, para los amistosos el 11 y 14 de octubre, Guatemala, subcampeona de Centroamérica, y Perú; sin embargo, ayer se confirmó que tampoco se disputarán esos duelos.

Las partes no llegaron a un total acuerdo en las conversaciones, y no habrá partidos para la Vinotinto en octubre, al menos no entre selecciones. De todas formas, esto sería evaluado en profundidad este martes, en reunión del cuerpo técnico con las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol.

Sin embargo, la doble fecha FIFA del próximo mes no se desaprovechará. Se supo, extraoficialmente, que la Vinotinto se concentrará en suelo español, posiblemente con 24 jugadores, todos legionarios.

Valladolid sería la ciudad que reciba a la selección nacional, en un módulo internacional que se ajusta a uno de los deseos manifestados por Noel Sanvicente tras la gira asiática, en que Venezuela enfrentó a Corea del Sur y Japón.

Desde la Plaza/YVKE/AMH