Las cuevas para la temporada 2015-2016

En  Venezuela tenemos 8 equipos de pelota profesional y 7 estadios, para este año se tenía previsto la mudanza de los Tiburones de La Guaira e inauguración del Estadio Carlos «Café» Martínez de propiedad pública actualmente en construcción en el sector de Pavero de la localidad y parroquia de Macuto, en el Estado Vargas.

Pero al pasar por el lugar se nota que falta mucho por hacer, es claro que este no será el año. Para algunos fanáticos salados son muchas las expectativas sobre la brisa y cómo influirá en el juego ya que está a orillas del mar. El recinto contará con una capacidad para 15 mil espectadores y debe su nombre a uno de los jugadores más reconocidos de ese equipo Carlos «Café» Martínez quien falleció el 24 de enero de 2006.

Lee más: Así se preparan los equipos de la LVBP para la temporada 2015-2016 (+Infografía)

Tiburones y Leones

Aunque esto no quita que los muchachos de la samba puedan seguir disfrutando de buen béisbol, porque como ya es costumbre, tendrán como casa la cueva ubicada en los lados de primera base del estadio Universitario, sede que comparten con los Leones del Caracas.

Recordemos que esta estructura pertenece a la fundación UCV y en los últimos años se han hecho algunas modificaciones sin alterar la infraestructura en su esencia, como la colocación de los palcos VIP detrás del home y unos palcos de terreno cercanos a los bullpen, adicionalmente se le ha integrado nuevas sillas fuera del área techada para brindar mayor comodidad en la zona lateral.

Este diamante cuenta con un aforo de 20 mil 900 fanáticos, para esta temporada la liga modificó los horarios dentro de la semana que comenzaban el año pasado a las 7:30 pm y ahora estarán a partir de las 7:00 de la noche, esto pensando en la seguridad de los fanáticos y además que puedan utilizar el Metro de Caracas que está a pocas cuadras.

Caribes

De Caracas pasamos a Oriente casa de los actuales campeones, específicamente en Puerto La cruz, estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, con una capacidad aproximada de 18 mil personas, luego de una serie de remodelaciones en el año 91 para abrir al público.

Este estadio cuenta con todas las comodidades para jugar pelota y aunque su construcción data de los años 50, muchos han sido los cambios para estar como sede de Campeones.

Bravos

De aquí tomamos un Ferry para llegar Margarita donde conseguirás la casa de Los Bravos, estadio Nueva Esparta o Guatamare, con capacidad para 18 mil personas luego de ser demolido y reconstruido con grandes remodelaciones para abrir sus puerta en el año 2007, en el año 2010 recibía su primera serie del Caribe y una segunda en el año 2014.

Tigres

Del oriente Venezolano nos vamos a la autopista regional del centro que une al estado a Aragua y Carabobo, en el primero Los Tigres cuentan con El “José Pérez Colmenares“, con una capacidad de 12 mil 650 personas.

Entre los grandes momentos del béisbol que se han vivido en este recinto, se pueden contar la Serie del Caribe 2006 en la que Venezuela se corona campeón y la más extraordinaria remontada que se recuerde en la historia de la pelota profesional venezolana, en la final de la zafra 2006-2007 cuando los Tigres de Aragua vencieron a los Navegantes del Magallanes volteando una ventaja de 8 carreras en el noveno episodio y llevarse así el sexto título los bengalíes.

Una de las premisas de la actual gerencia del club es adecuar año a año la infraestructura para los cada vez más numerosos fanáticos, siendo por ello tomado en cuenta como uno de los mejores parques de pelota en Venezuela y del Caribe.

Magallanes

En Valencia, estado Carabobo, cuenta con el José Bernardo Pérez en homenaje al insigne deportista carabobeño. Tiene capacidad para unos 15 mil espectadores.

Un hecho curioso de estadio, es que en el diseño del campo de béisbol, el triángulo del home apunta hacia el polo sur, cuando la gran mayoría de los campos de béisbol del mundo, se acostumbra a que apunte hacia el polo norte.

La casa de los Navegantes sufrió una remodelación para la realización de la Serie del Caribe 2006, que se organizó conjuntamente con la cuidad de Maracay en el José Pérez Colmenares (casa de los Tigres) Para ello, se hizo una inversión de 2,7 millardos de bolívares, presupuesto que se distribuyó en la remodelación de la zona VIP y súper VIP, donde se está ampliando la capacidad de sillas a 700 más de las existentes. En cuanto a las taquillas del parque de los Navegantes, se instaló un sistema de acceso automatizado similar al del YankeeStadium a fin de tener un mayor control en la entrada de los fanáticos.

Cardenales

Un poco más al occidente de Venezuela en el estado Lara conseguimos el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, nombre en honor a quien fundara el equipo del cual es sede desde 1969 los Cardenales de Lara, tetracampeon de nuestra pelota.

La estructura cuenta con una capacidad estimada de 20 mil 784 espectadores, lo convierte en uno de los estadios de Béisbol más grandes del país.

Águilas

De último y no menos importante, solo basta decir el nombre, en el estado Zulia, El Estadio Luis Aparicio «El Grande» en honor a Luis Aparicio Ortega, padre del Salón de la Fama de la MLB Luis Aparicio hijo.

Posee una capacidad aproximada de 25 mil personas y para este año si sigue el calor el fanático necesitará mucha hidratación aquí y en los demás estadios.

Estas serán las cuevas que desde este 7 de octubre albergaran la temporada 2015-2016 del béisbol profesional venezolano.

DesdeLaPlaza.com /Enrique Arocha @earocha

——–

FUENTE: paginas oficiales de los equipos LVBP