Desde La plaza » DEPORTES » otros deportes » Latinoamérica y el Caribe con 18 medallas en Olimpiadas juveniles

Latinoamérica y el Caribe con 18 medallas en Olimpiadas juveniles

Rosbelis Peinado corre con bandera venezolana en la pista

Países de América Latina y el Caribe participantes en las II Olimpiadas de la Juventud han conquistado en cinco días de competencia 18 medallas, encabezados por Brasil con dos de oro, una de plata y una de bronce. Las preseas doradas de Brasil correspondieron a Layana Colman en judo (52 kilogramos) y a Quirino Marques en taekwondo (63 kilogramos), y la de bronce en tenis de mesa para Hugo Caldeiro, la primera que consigue América Latina en un deporte tradicionalmente controlado por los asiáticos.

En la relación, México figura con dos de plata (José Nava, 63 kilogramos, taekwondo) y Ana Lilia Durán (halterofilia, 63 kilogramos) y una de bronce (Mitzi Carrillo, 49 kilogramos, taekwondo), mientras Argentina obtuvo plata en rugby7 y un bronce de Sasha Nievas, en levantamiento de pesas femenino.

Venezuela destaca con la plata del nadador Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho, quien con anterioridad había obtenido una presea de bronce en igual modalidad en los 100 metros. También ese país sudamericano alcanzó bronce en taekwondo con la joven Elvismar Carillo.

La lista incluye a Colombia, con medallas de bronce para Andres Caicedo, 60 kilogramos en pesas, y Delibie Yopasa, 63 kilogramos en taekwondo.

Cuba logró bronce gracias a Iván Felipe Silva en judo categoría 81 kilogramos.

También, el equipo de Sudamérica consiguió medalla de plata en salto ecuestre.

En las competencias de tiro, el guatemalteco Wilmar Madrid logró hoy bronce junto a Agata Rasmore, de Latvia, en mixtos 10 metro pistola de aire.

Mención aparte para el salvadoreño Marcelo Alberto Acosta, de 18 años, quien ayer se coronó subcampeón olímpico juvenil en los 400 metros estilo libre de natación para conseguir la primera medalla en la historia del olimpismo de este país centroamericano.

Acosta, quien fue el abanderado de su delegación, consiguió tiempo de 3:51.32 minutos y superó al noruego Henrik Christiansen, en una lid que ganó el ucraniano Mykhailo Romanchuk.

Desde la Plaza/Prensa Latina/AMH