Desde La plaza » DEPORTES » Lleyton Hewitt pierde Abierto de Australia y se retira del tenis

Lleyton Hewitt pierde Abierto de Australia y se retira del tenis

El australiano Lleyton Hewitt perdió con el español David Ferrer en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-4, en el duelo que pasará a la historia como el último partido profesional de su vida.

El tenista español David Ferrer logró pasar a tercera ronda del Abierto de Australia, donde para el alicantino ha sido un encuentro muy importante, debido a que el exnúmero uno era su ídolo y este torneo ha sido su despedida del tenis en activo.

Jugó demasiado bien esta noche, es uno de los ocho mejores en el mundo, un par de veces semifinalista aquí. Ha jugado muy bien en estas condiciones y está en el mejor momento de su juego”, dijo Hewitt, notablemente emocionado por la ovación de sus compatriotas en la Rod Laver Arena, ante Ferrer.

Hewitt, a sus 34 años, decidió despedir la raqueta tras un final de su carrera que demostró no estar en su acostumbrado nivel.

Leer más: Federer supera a Dolgopolov y avanza a tercera ronda en Australia

Junto a sus 3 hijos, el ‘aussie’ (como se le dice en el argot australiano) se despidió de la afición local, después de que Ferrer le dedicara unas significativas palabras a su ídolo, como él mismo lo indicó. “Es un día triste, porque Lleyton finaliza su carrera aquí. Para mí es un espejo, un ídolo y un jugador alucinante”, dijo el tenista español, en una entrevista que arrancó los aplausos del público.

“Para mi esta noche es muy especial, por jugar el último partido de Lleyton. Ha sido un partido muy duro, una pelea dura hasta la última bola. Se merece lo mejor, esta noche es para él, no es para él, no es para mi”, expresó.

DesdeLaPlaza.com/Sportyou/WG