Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » Tiburones de La Guaira: 29 años sin ganar un campeonato

Tiburones de La Guaira: 29 años sin ganar un campeonato

En las últimas cuatro temporadas, cuatro jugadores de los Tiburones de La Guaira se han alzado con el premio de “Novato del Año”. No obstante, los escualos cambiarían esa racha, por al menos un título de campeón.

Leer además: Béisbol venezolano reforzado para temporada 2015- 2016 (+fotos)

La última vez que ganaron un campeonato fue en la 85/86 doblegaron al Caracas en siete juegos. Sin embargo, la última vez que disputaron una final fue en la 2012/2013 pero cayeron ante los Tigres de Aragua.

El año pasado de manera sorprendente, los escualos se inspiraron después del “Juego de Estrellas” y tuvieron que disputar dos juegos extras para poder avanzar al desaparecido Round Robin.

José Luis Mora, director de Operaciones de Béisbol de los Tiburones, confía en las jóvenes promesas. “La expectativa es grande como siempre, igual que el resto de los equipos. Trabajando y buscando lo mejor para ser campeones. Tiburones tiene una gran ventaja para este año porque muchos de los peloteros que se han venido desarrollándose desde hace años, ya están en un punto que pueden competir en esta liga”, dijo Mora.

Buddy Bailey en su primera experiencia como mánager con La Guaira se ganó el respeto de la afición; los clasificó a la siguiente fase con 31 victorias y 34 derrotas. Una de las nuevas piezas (en esta oportunidad como coach) es el experimentado Ramón Hernández, quien se retiró el año pasado.

“Quiero ayudar al equipo de La Guaira para tratar de conseguir ese título tan deseado, y en eso estamos trabajando todos. Estoy contento de estar aquí y poder aportar todo lo que aprendí en los años jugando. Tratar de ayudar a estos muchachos”, indicó Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ex receptor, quien jugó por 16 temporadas en la LVBP, se siente afortunado. “Tengo mucha suerte de tener a Buddy Bailey como mánager, quien tiene mucha experiencia en esta liga. Él se ha cansado de ganar todo tipo de título y es la persona indicada para aprender de él”, cerró Hernández.

El año pasado Odúbel Herrera continuó con la racha de Tiburones por cuarta temporada seguida al ganar la distinción de “Novato del Año”, emulando a Héctor Sánchez (2011/2012), Salvador Pérez (2012/2013) y Carlos Sánchez (2013/2014), sin olvidar que en la 2008/2009 lo ganó Max Ramírez y en la 2003/2004 lo obtuvo Francisco Rodríguez.

La promesa

En la venidera campaña que iniciará el próximo 7 de octubre, una de las grandes promesas es el pitcher derecho, William Cueva, de la organización de Medias Rojas de Boston. El joven de 24 años viene de jugar en Triple “A” donde dejó efectividad de 2.63 en 41 entradas trabajadas.

Debutó en la LVBP la temporada pasada, pero trabajó menos de tres episodios. Quiero ayudar al equipo en un ciento por ciento para conseguir el título (…) Todavía se está hablando del plan de trabajo con Boston porque son algo fuerte”, señaló Cuevas.

En la primera semana del torneo, los escualos recibirán a Cardenales de Lara en el día inaugural. Luego tendrán la visita de Tigres de Aragua, y, ese fin de semana viajarán a Puerto La Cruz para jugar una serie de tres juegos ante los campeones defensores, Caribes de Anzoátegui.

Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez