Luis Suárez fue operado de la rodilla y es duda para el Mundial

La selección uruguaya sufrió un golpe fuerte antes de llegar al Mundial y es que su delantero estrella y máximo goleador de la Premier League, Luis Suárez sufrió molestias en el menisco de su rodilla derecha en el entrenamiento de este miércoles con su selección y tuvo que ser operado de emergencia este jueves.

El charrúa fue intervenido mediante una artroscopía realizada en la Médica Uruguaya, clínica reconocida en el país, por el medico Luis Francescoli, hermano de Enzo Francescoli exjugador y ahora coordinador de River Plate de Argentina.

Por los momentos, el delantero esta descartado para los dos juegos de preparación que tendrá la selección uruguaya ante Irlanda del Norte el 30 de mayo y contra su similar de Eslovenia el 4 de junio, ambos encuentros se jugarán en el Estadio Centenario de Montevideo.

El integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Secretario de Selecciones Nacional, Roberto Pastoriza, confirmó al diario Ovación: «De acuerdo con el informe que recibí hace un rato, son optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial«.

El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones es de un mes y los doctores y médicos de la Federación Uruguaya de Fútbol esperan que el delantero llegue a tiempo al debut ante Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza.

Muchos uruguayos están preocupados porque el Mundial comienza en 21 días y su máximo goleador esta en veremos.

Desde La Plaza / AS – Marca – Infobae / MC