Luka Modric, citado a declarar en Croacia

El internacional croata del Real Madrid Luka Modric fue interrogado el pasado domingo en torno a la acusación de corrupción y fraude fiscal que pesa sobre el presidente del Dinamo de Zagreb,Zdravko Mamic, y su hermano Zoran.

Tal y como indica el diario ‘Jutarnji list’, el testimonio del ahora madridista es crucial, en una investigación que estudia los detalles financieros del traspaso del mediocentro al Tottenham, operación por la que se podría haber embolsado 7,7 millones de euros.

Leer también:   El 14 de septiembre será fecha clave para Esquivel

Un segundo jugador, el también internacional croata Dejan Lovren, del Liverpool, será interrogado por un asunto en el que están envueltos los hermanos Mamic, un alto responsable de la Federación Croata de Fútbol y un inspector de impuestos, bajo sospecha por evasión fiscal y sobornos.

Las infracciones que se les presuponen costaron en el 2008, según el órgano de lucha contra la corrupción, 118 millones de Kunas (15,5 millones de euros) al club y 12 millones de Kunas al Estado, algo que el presidente del club niega acusando al primer ministro del país, Zoran Milanovic.

Los hermanos Mamic fueron arrestados el pasado mes de julio en la frontera de Croacia y Eslovenia, país donde preparaban la temporada con sus jugadores, para ser luego puestos en libertad bajo fianza. No es la primera vez que el máximo mandatario del Dinamo de Zagreb es perseguido por la justicia, ya que en 2014 fue condenado por difamación sobre Eduardo da Silva, internacional croata.

DesdeLaPlaza.com/ Marca/MB