Luz verde para la construcción del estadio olímpico de Tokio 2020

Este miércoles, las autoridades deportivas de Japón dieron el visto bueno a la construcción del estadio principal de los Juegos Olímpicos 2020 pese a las protestas por su tamaño y costo que los lugareños consideran excesivos.

Para dejar a las partes contrarias al proyecto complacidas, el Consejo de Deportes de Japón decidió disminuir 5 metros la estructura del recinto deportivo, quedando establecidos 70 metros de altura y de esta manera reducir el impacto sobre la silueta arquitectónica.

Los costos de inversión también se han reducido. En noviembre, el presupuesto bajó de 300.000 millones de yenes a 180.000 millones y este miércoles, se estableció en 160.000 millones (1,15 millones de euros).

Cambios a parte, el proyecto original, un estadio de con capacidad de 80.000 espectadores en forma de casco de ciclista diseñado por el arquitecto anglo-iraquí Zaha Hadid, fue ratificado por las instancias deportivas.

La construcción del estadio, que será erigido sobre el actual Estadio Nacional de Tokio, deberá estar concluido a tiempo para el Mundial de Rugby de 2019, que organiza la nación nipona.

Desde La Plaza/AFP/COM