Desde La plaza » VIDA » Cuerpo » Mantente en forma con aplicaciones deportivas

Mantente en forma con aplicaciones deportivas

Desde programas de formación para planificar comidas y dietas hasta clases de yoga. Actualmente la tecnología ha creado aplicaciones deportivas, para smartphones para que puedas estar saludable y mantener tu mente y tu cuerpo sano, sin necesidad de un entrenador personal.

C25K (Couch to 5K)

Esta aplicación está concebida para que, en apenas tres meses, pases de ser un corredor principiante a un runner experto. 

C25K

es un plan de entrenamiento de nueve semanas que alterna entre caminar y correr para ayudar al usuario a prepararse para correr un 5 Kilometros. Además, a través de la aplicación, puedes escuchar tu propia música en el teléfono, esto te ayudará a conseguir que tus entrenamientos sean más amenos. Actualmente sólo está disponible en inglés pero es sencilla, intuitiva y está muy bien valorada por los usarios que la han descargado. (Disponible de forma gratuita para el iPhone y Android)

Nike Training Club

Tu entrenador personal cuando quieras y donde quieras. Esta es la propuesta de Nike en su app dirigida sobre todo para mujeres. Hay más de 60 entrenamientos hechos a medida y que cuentan con más de 90 ejercicios diferentes, por lo cual los usuarios de esta app tendrá un montón de opciones para conseguir sentirse como un atleta superestrella. (Disponible para iPhone y Android totalmente gratis).

Fooducate Grocery Scanner

Es una gran forma de cuidarse y mantener el tono físico sabiendo en todo momento que es lo que comes. Nos explican los ingredientes y las características nutritivas de los alimentos que pueden ser muy confusas. Con Fooducate, sólo con escanear el código de barras de un producto, podrás saber al instante la información sobre el valor nutricional de los alimentos y lo más importante, entenderlo. También puede comparar productos y encontrar sugerencias de alternativas más saludables.(Disponible para iPhone y Android).

Pocket Yoga

Pocket Yoga te trae un instructor de yoga directamente en tu casa. Sólo hay que poner el teléfono justo en frente de tu colchoneta de ejercicios, iniciar una práctica, y la propia aplicación te guiará en una sesión de yoga. Hay más de 145 asanas, y cada uno viene con una ilustración para que se pueda seguir con facilidad toda la sesión. (Disponible para iPhone y Android.).

Endomondo

Si te gusta correr, andar en bici, el trekking, etc. Endomondo es una gran aplicación. Te permite a través de geolocalización realizar un seguimiento de la duración, distancia, velocidad, calorías quemadas y el ritmo cardíaco, mientras ejecutas tu entrenamiento. También puedes conectarte con amigos y otros deportistas a través de Endomondo.com y seguir los entrenamientos de cada uno para así para mantenerse mutuamente motivado. (Disponible para iPhone, Android, Blackberry, Symbian, Windows Phone 7, Windows Mobile y Java móviles, gratis)

DesdeLaPlaza.com/Agencias