Desde La plaza » DEPORTES » Maria Sharapova conquistó el título en Brisbane

Maria Sharapova conquistó el título en Brisbane

La tenista rusa María Sharapova, se alzó con el título del torneo de Brisbane – Australia – tras derrotar en la final a la serbia Ana Ivanovic con un marcador de 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Las dos deportistas respondieron a las expectativas creadas antes del partido disputado por las mejores jugadoras del torneo, en una batalla que duró dos horas y 38 minutos.

Sharapova vio cómo su contrincante se adelantaba en el desempate que decidió la primera manga, pero reaccionó y pudo evitar su quinta derrota en catorce duelos contra Ivanovic, que tiene una desventaja de 10 a 4.

Con un doble 6-3 en el segundo y tercer set, la rusa alcanzó su trigésima cuarta conquista en el circuito profesional, que llegó a dominar en un lejano 2005. Cabe agregar, que con este triunfo persigue a la norteamericana Serena Williams en la clasificación mundial.

La atleta de 27 años, que desde 2013 ha conseguido al menos un título por año, podría ser una amenaza para la número uno del mundo en el Abierto de Australia, competencia que se llevará a cabo en Melbourne del 19 de enero al 1 de febrero.

Desde La laza/Meridiano/KC