Marinos con la ventaja en el Clásico Oriental

La velocidad y conducción de Grégory Vargas comandó la victoria de Marinos de Anzoátegui 85×78 en el primer encuentro de la serie ante Guaiqueries de Margarita.

El base armador del Acorazado Oriental terminó el partido con 17 unidades, 12 asistencias y seis rebotes, para ser uno de los principales artífices de la séptima victoria de su equipo la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En el primer parcial del partido, Brian Williams impuso su juego interno con siete unidades y dos bloqueos, además de siete puntos que consiguió Aaron Harper y cinco más del menor de los hermanos Vargas para terminar arriba esa etapa 23×10.

Apoyados en la ofensiva del importado Cameron Tatum (9 puntos), Guaiqueries descontó la ventaja que había sacado el conjunto local, aunque con tres triples en ese lapso (dos de Harper y uno de Juan Herrera), los navales pudieron mantener el dominio de la pizarra y cerrar la primera mitad arriba 37×29.

“Sacamos adelante un partido duro, difícil, como todos los que vienen de aquí en adelante, tuvimos una primera parte donde pudimos sacar mayor ventaja pero ellos aprovecharon algunos buenos pasajes, ya en el último parcial conseguimos un resultado justo, hicimos los ajustes y nos llevamos el triunfo”, comentó Fernando Duró, técnico naval.

El tercer parcial fue el mejor de la visita, el cual ganó 29×22, con Jezreel de Jesús con 10 unidades, pero la motivación e inspiración para encarar el cierre del juego llegó a falta de seis segundos para culminar el tercer período, cuando el “Súper Ratón” expuso el físico para salvar una pelota en la línea final, realizar un pase de fantasía a Harper quien anidó el triple, levantando a todos los presentes.

DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AMH