Marteen de Jonge: el ciclista que ha burlado dos veces la muerte

Ciclista Maarten De Jonge

Marteen de Jonge, sin duda, tomó las mejores decisiones de su vida. El ciclista holandés, que corre para el equipo malasio Terengganu Cycling Team, tenía pasajes tanto para el vuelo que acaba de ser derribado como para el desaparecido a principios de año.

El hombre salvó su vida al rechazar ambos pasajes y cambiarlos a último momento, sin pensar lo que habría sido su fatal desenlace en el caso de haberse subido a esos aviones.

Este jueves, el hombre tenía pensado tomar el vuelo de Malaysian Airlines, pero a último momento cambió el pasaje por el de una aerolínea más económica y salvó su vida.

«Tenía pensado volver el jueves a Malasia porque mi madre y mis amigos tenían tiempo para acercarme al aeropuerto. Pero encontré un vuelo 300 euros más barato y decidí cambiarlo», contó de Jonge.

«Era bastante caro, de más de mil euros. Por tanto el querer economizar fue lo que me salvó la vida. Iba a competir en en el Tour de Taiwán. Escogí un vuelo distinto. Todos me llamaron para ver si estaba vivo», dijo el holandés.

Pero no es la primera vez que salva su vida de milagro, increíblemente, con la misma línea aérea. El ciclista también tenía pasaje para el boeing aún desaparecido desde marzo y, al igual que en este caso, cambió su ticket.

«Es realmente extraño que por segunda vez no haya cogido un vuelo rumbo al desastre«, expresó sorprendido el hombre, que está viviendo gracias a la suerte o a una posible intuición.

Desde la Plaza/Diario Registrado/AMH