Desde La plaza » DEPORTES » Mercedes dispuesto a sacrificar a sus pilotos por rivalidad

Mercedes dispuesto a sacrificar a sus pilotos por rivalidad

El director de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, afirmó este viernes que podría sacrificar a uno de sus pilotos: el alemán Nico Rosberg o el británico Lewis Hamilton, si no consiguen trabajar juntos en el futuro “respetando el espíritu” del equipo.

Wolff recordó el choque entre Rosberg y Hamilton en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica y aseguró que si el incidente se repite “deberemos tomar una decisión y asumir las consecuencias de alinear un equipo diferente”.

El austríaco concedió la entrevista a la radio británica BBC y fue difundida antes del GP de Italia, que se celebra este fin de semana.

El director ejecutivo de Mercedes pretende mantener el principio de que dos pilotos número 1 luchen en la pista, con la mismas armas, por ganar el Mundial.

Asimismo, sostuvo que en la escudería no están dispuestos a sacrificar un título mundial por esta rivalidad tras una temporada en el que la hegemonía de Mercedes ha sido casi absoluta.

“Si no somos capaces de gestionar a estos dos pilotos y que respeten el espíritu de Mercedes-Benz, tendremos que admitirlo”, reconoció Wolff.

Rosberg chocó a Hamilton durante el Gran Premio de Bélgica. El líder del campeonato tocó el monoplaza del británico en la segunda vuelta de la carrera disputada en Spa el domingo 30 de agosto y Hamilton tuvo que retirarse por los problemas técnicos que le ocasionó, después de haber pasado por boxes para reparar un pinchazo.

El alemán se disculpó, pero admitió haberlo tocado a propósito para “demostrar que tenía razón”, aunque el alemán sostuvo posteriormente que había sido un incidente de la carrera.

La marca alemana acaba de ampliar el contrato de Rosberg, líder del campeonato, y ha suspendido temporalmente, tras los incidentes en Hungría y Bélgica, las negociaciones con Hamilton.

El británico tiene contrato hasta finales de 2015 pero tiene una cláusula de salida cuando acabe 2014 y es segundo del Mundial con 29 puntos de desventaja respecto a su compañero.

Desde La Plaza/Agencias/YIB