Michael Jordan confiesa que fue racista

Michael Jordan confiesa haber sido racista

A través de un libro Michael Jordan relata que durante su juventud, hubo una época en la que odiaba a todos los blancos. El libre se titula «Michael Jordan: The life» y su autor es Roland Lazenby.

La estrella de la NBA confiesa en las páginas de la obra que cuando fue adolescente llegó a tener fuertes convicciones racistas, el argumento esencial es que Jordan se crió en un barrio del Carolina del Norte donde aún tenían espacios rituales y actos del Klu Klux Klan, lo que ayudó al basquetero a formar fuertes ideas con respecto al racismo.

Michael recuerda especialmente una anécdota en la que arrojó una gaseosa a una niña blanca que le dijo negro con intención despectiva. Yo «Era muy rebelde. Me consideraba racista en aquel momento. Básicamente, estaba en contra de la gente blanca», agregó.

Posteriormente la madre de Jordan intervino y lo convenció de no permitir que su vida fuese consumida por el racismo.

 

Caso de racismo en la NBA

Recientemente se dio a conocer el caso de los los comentarios racistas del propietario de Los Angeles Clippers Donald Sterling, quien a causa de estos comentarios fue expulsado permanentemente de la NBA.

Jordan también se pronunció al respecto sobre el caso diciendo que «Como propietario, obviamente estoy disgustado de que un colega pueda tener esas ideas enfermizas y ofensivas», declaró Jordan el mes pasado en un comunicado. «Como exjugador, estoy completamente indignado».

«Estoy consternado de que este tipo de ignorancia todavía exista en nuestro país y en los máximos niveles de nuestro deporte. En una liga en la que la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos y no debemos tolerar la discriminación a ningún nivel», agregó.

 

Desde la Plaza / Washington Post / AH