Miguel Cabrera genera dudas en Detroit

“Es demasiado pronto para especular”, estas fueron la palabras del trainer de los Tigres de Detroit, Kevin Rand, en alusión a la posibilidad de que Miguel Cabrera esté completamente sano para los entrenamientos primaverales.

Cabe agregar, que el bigleaguer se sometió a una cirugía en octubre del año pasado para erradicar los espolones óseos de su tobillo derecho, y para reparar una minúscula fractura en el hueso navicular. Sobre esta última lesión el conjunto de los Tigres no tenía conocimiento.

Rand reveló al diario a Fox sport que “en ningún momento vimos una fractura de ningún tipo“. «Supongo que sucedió al final. Él probablemente sintió que era el mismo dolor. Cabrera es un chico duro. El especialista dijo que eso suele pasar, a veces no te das cuenta de que está fracturado, porque es un dolor similar a lo que el jugador ha experimentado, eso demuestra el tipo de chico que es Cabrera” agregó el trainer.

Aunque el médico considera que la rehabilitación del criollo va de acuerdo a lo planificado, por lo que ahora el toletero se encuentra en una fase de soporte parcial de peso. En Febrero se le realizarán otros exámenes y dependiendo del resultado, “entonces él estará capaz de iniciar el trabajo completo de soporte de peso. Obviamente, tiene que demostrar que está listo para ese tipo de trabajo”.

Detroit espera que el 24 de febrero pueda tener el equipo completo en los spring training, pero habrá que esperar cómo avanza la recuperación del criolloa fin de saber si está listo para esa fecha.

Desde La Plaza/Líder en Deportes/KC