Mikel Landa gana su segunda etapa y Contador refuerza su liderato en Aprica

Mikel Landa ganó su segunda etapa en el actual Giro de Italia. El corredor vitoriano del Astaná, días después de ganar en la mítica cumbre de Madonna di Campligio, refrendó su buen momento ganando en la meta situada en otro puerto clásico de la ronda italiana, Aprica.

Lea también:  Monsalve arribó en el puesto 36 en el Giro de Italia

Alberto Contador, que fue tercero en la etapa a 38 segundos de Landa, encarriló, más si cabe, su triunfo final en el Giro. Ahora su más próximo perseguido en la general es el propio Landa, a poco más de 4 minutos. El corredor español del Tinkoff no sufrió apuros en una etapa en la que dos subidas a Aprica rodeaban la ascensión al titánico Mortirolo. Solo un ataque de sus rivales cuando sufrió un problema mecánico le puso en alerta, pero está claro que nadie puede hacerle sombra en la carrera.

Landa tuvo que superar el día confuso de su equipo, pues mientras él marchaba en cabeza con Contador y el holandés Kuijswijk, su jefe de filas, Fabio Aru, sufría en las pendientes cediendo cada vez más tiempo con la cabeza. A falta de poco más de tres kilómetros para el final, el vitoriano recibió vía libre, atacó y dejó atrás a sus compañeros de fuga. Con el triunfo y la ventaja obtenida, Landa ha logrado colocarse segundo en la general, con 50 segundos de ventaja sobre Aru.

DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH