El Top 10 de las jugadas más antideportivas de las Copas del Mundo (+ Vídeos)

Schumacher

Seguramente no has visto las faltas más antideportivas en la historia de los Mundiales de fútbol, pues en esta ocasión te presentamos las 10 infracciones más polémicas, que se han presentado en estas jornadas.

1938: La gran pelea (Brasil-Checoslovaquia 2-1, desempate de cuartos de final 1938)

El combate que se desencadenó en el  juego de desempate de cuartos de final entre  los grandes favoritos, Brasil y Checoslovaquia, en el que tres jugadores fueron expulsados, cinco se lesionaron y dos terminaron en el hospital, debido a múltiples fracturas.

Este hecho  se conoce en la historia de los Mundiales  como «la batalla de Burdeos».

 

1954: «La batalla de Berna» (Hungría-Brasil 4-2, cuartos de final 1954)

La Hungría de Ferenc Puskas, desafiaba a otro favorito, Brasil. En el partido tres fueron expulsados y al culminar,  surgió una pelea multitudinaria en los vestuarios con entrenadores, preparadores físicos y dirigentes incluidos.

 

1982: La patada del Aleman  Schumacher a Patrick Battiston (RFA-Francia 1-1, los alemanes ganaron por penales)

El francés  Battiston abandonó el campo inconsciente, con tres dientes rotos y una vértebra dañada. «Dile que ya le pagaré los implantes», fue la sorprendente respuesta del arquero, que no fue expulsado tras el partido.

 

1982/90/94: Maradona, «el pequeño diablo»

Maradona, debutó en 1982 con una expulsión por dar una patada en los testículos al brasileño Batista.  En 1990, mientras el público italiano silbaba el himno argentino y llamó «hijos de puta» a los espectadores. Finalmente se retiró del torneo en 1994 con un positivo en un control antidopaje.

 

1990: El escupitajo como arma (RFA-Holanda 2-1, octavos de final de Italia-1990)

Tras una dura entrada de Frank Rijkaard a Rudi Völler, el germano protestó y lo que se llevó fue el escupitajo del holandés en su pelo ensortijado. Inmediatamente después, Völler entró fuerte al arquero holandés y se llevó otro salivazo de Rijkaard. Ambos acabaron expulsados.

 

1994: El codazo de Araujo

El codazo del brasileño Leonardo de Araújo  sobre Tabaré Ramos en el partido entre Brasil y Estados Unidos, ambas selecciones jugaban por los octavos de esa Copa.

 

2006: El karateka De Jong

La súper patada al estilo Kun Fú,  de De Jong a Xabi Alonso, en la final del Mundial Sudáfrica 2010 entre España y Holanda.

 

2006: Zidane y su cabezazo

A diez minutos de la conclusión de la prórroga, después de una ocasión de cabeza que pudo dar el título a los franceses, el jugador de Marsella cayó en las provocaciones del italiano Marco Materazzi y le asestó un cabezazo en el pecho, poniendo fin a su carrera con una roja antes de que su equipo cayera en los penales.

 

Codazo de Tassotti a Luis Enrique en el Mundial de USA 1994

 

Mordisco de Luis Suárez a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014

 

Desde La Plaza/Últimas Noticias/KC