Desde La plaza » DEPORTES » Muere George ‘Meadowlark’ Lemon, de los ‘Trotamundos’ de Harlem

Muere George ‘Meadowlark’ Lemon, de los ‘Trotamundos’ de Harlem

George ‘Meadowlark’ Lemon, uno de los jugadores más famosos de la historia de los Harlem Globetrotters, falleció este domingo a los 83 años en su casa de Scottsdale (Arizona).

Lemon fue durante 22 años el gran emblema del equipo por sus lanzamientos desde medio campo, sus pases por la espalda sin mirar y unas notables capacidades cómicas. Conocido como “Clown Prince of Basketball” (El príncipe payaso del Baloncesto), jugó más de 16.000 partidos con el equipo, 7.500 de forma consecutiva, una media de 350 cada año.

Ver también: Manuel Arteaga causó revuelo en su llegada a Palermo (+Video)

CXUPi1wUoAAQrte

 Se presentó ante papas, reyes, reinas, presidentes, y un sinnúmero de fanáticos en más de 100 países del mundo.

Los Trotamundos le dedicarán esta temporada, que marca su aniversario número 90, a Lemon y a otro compañero y leyenda Marques Haynes, quien murió en mayo, añade el comunicado.

“Para una generación de fanáticos, el nombre Meadowlark Lemon era sinónimo de los Trotamundos de Harlem”, dijo el presidente ejecutivo del equipo Kurt Schneider en un comunicado a CNN.

Era un animador increíble y le trajo felicidad y buenos recuerdos a millones alrededor del mundo. Hemos perdido a un embajador del juego”, añadió.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ