Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » Muere a los 90 años la leyenda del béisbol Yogi Berra

Muere a los 90 años la leyenda del béisbol Yogi Berra

El béisbol está de luto. Yogi Berra, miembro del Salón de la Fama, leyenda de los Yankees, tres veces JMV y una figura querida a nivel internacional, murió el martes por la noche a la edad de 90 años.

El anuncio de su fallecimiento se dio a conocer la madrugada del miércoles (Hora del Este) a través de la cuenta de Twitter del Museo de Yogi Berra.

Leer más: Cuatro nuevos inmortales ingresan al Salón de la Fama

Lawrence Peter Berra nació el 12 de mayo de 1925 en San Luis, Missouri y creció en un barrio de inmigrantes italianos, “The Hill”.

Aunque se le recuerda como receptor, una de sus grandes virtudes era la versatilidad, podía defender también las esquinas y jugar en el jardín derecho o el izquierdo; donde era necesario, estaba Berra.

Debutó con los Yankees de Nueva York en 1946 con 21 años y por 18 temporadas fue uno de los Yankees más celebres; su último año como pelotero activo en las Mayores transcurrió con los Mets.

En tres oportunidades ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en dos votaciones alcanzó el segundo lugar y en otra la tercera posición entre los mejores de la temporada. Fue invitado 15 veces al Juego de las Estrellas y tiene importantes records de Serie Mundial: más juegos (75), más hits conectados (71) y es el líder en Series Mundiales ganadas con 10 de las 14 en las que participó; además fue el catcher en el único juego perfecto en Serie Mundial, ocurrido en 1956 haciendo batería con Don Larsen.

DesdeLaPlaza.com/Es.MLB/DOM