Murió el excampeón de boxeo Antonio Cermeño

 

El dos veces campeón mundial de boxeo Antonio Cermeño, fue hallado sin vida la mañana de este martes en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el municipio Acevedo del estado Miranda.

Cermeño había sido víctima de un secuestro, junto a varios familiares, producido la noche de este lunes en las cercanías de la tienda Makro de La Urbina, en Caracas. Según información de varias agencias, la familia del campeón logró escapar de los secuestradores la misma noche del lunes, cuando éstos se disponían a surtir de gasolina el vehículo en el que se trasladaban; mientras que el púgil no pudo hacer lo propio y permaneció secuestrado.

La familia de Cermeño fue auxiliada por funcionarios de Protección Civil Miranda al conseguir huir de los plagiarios. Así mismo, se conoce que equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caucagua e Higuerote coordinan la investigación de este crimen.

«El Coloso»

El atleta de 44 años era nativo de Río Chico, estado Miranda logró la gloria mundial en su disciplina en la década de los noventa, alcanzando dos campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en las categorías Supergallo y Pluma.

El primer título, en la categoría Supergallo, lo consiguió el 15 de mayo de 1995 en combate con el puertorriqueño Wilfredo Vásquez, y la mantuvo hasta 1998. Luego, el 3 de octubre de 1998 derrota al nicaragüense Genaro Ríos, para conseguir el cinturón de la categoría Pluma.

«El Coloso», como era conocido en el ámbito deportivo, colgó los guantes en el año 2006 y se dedicó a promover el deporte en los sectores populares de Venezuela, a través de su fundación «Kantarón Cermeño».

Su récord profesional es de 52 combates, de los que ganó 45, 31 por nocaut y perdió 7, sólo 1 por la vía del KO.

Desde La Plaza/ Agencias/ AG

Etiquetas