Murray acaba con su sequía a costa de Robredo

El escocés Andy Murray ha puesto fin a una racha de quince meses sin conquistar un título tras vencer este domingo en la final del torneo de Shenzhen (China), puntuable para la ATP y sobre pista dura, al español Tommy Robredo (5-7, 7-6(9), 6-1), en un duelo en el que el catalán desperdició hasta cinco puntos de partido.

Murray, que no alzaba un trofeo desde Wimbledon en 2013, realizó una espectacular remontada después de estar contra las cuerdas en el segundo set, cuando salvó cinco bolas de partido en el «tie-break», que acabó cayendo de su lado para empatar la contienda.

Anteriormente, Robredo, número 22 del mundo y cuarto cabeza de serie del torneo chino, se había adjudicado el primer parcial, tras firmar dos roturas ante su rival, que sólo consiguió quebrar su saque en una ocasión. En la tercera y definitiva manga, el de Hostalric se desplomó y sólo fue capaz de sumar un juego para caer después de algo más de dos horas y media de partido.

De esta manera, el británico consigue la cuarta victoria en seis enfrentamientos ante el español, en un día en el que celebró su 23° título en pista dura y el séptimo conseguido en Asia tras Shanghai (2), Doha (2), Tokio y Bangkok. Con el título, Murray ascenderá hasta el puesto 10, a sólo 105 puntos del checo Tomas Berdych, último clasificado hasta la fecha para las Finales de la ATP, que disputarán las ocho mejores raquetas del mundo del 9 al 16 de noviembre en Londres.

Desde la Plaza/Europa Press/AMH

Etiquetas