Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Neymar, Di María y Thiago, los ausentes de la semifinal del Mundial

Neymar, Di María y Thiago, los ausentes de la semifinal del Mundial

Los Simpson predijeron la lesión de Neymar y el duelo Brasil-Alemania en su episodio especial con motivo del Mundial de Fútbol 2014

Brasil y Argentina lograron estar entre las cuatro mejores del Mundial acompañadas de las siempre favoritas Holanda y Alemania; pero ahora las selecciones sudamericanas enfrentan bajas considerables de cara a las semifinales. Por la verdeamarela la lesión de Neymar y la tarjeta amarilla de Thiago Silva y los albicelestes deben salir a la cancha sin Di María.

Los locales no podrán contar con su estrella Neymar, tras la lesión sufrida en el partido con Colombia. El delantero, en quien el conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari tenía cifradas todas sus esperanzas, se perderá el resto del campeonato, pero, pese a eso, el jugador de Barcelona se mostró optimista con que sus compañeros logren el título el próximo domingo.

Luego de conocerse el resultado de los exámenes, el técnico Scolari ha empezado a barajar los posibles sustitutos de Neymar, Willian o Bernard, quienes serían los llamados a darle el juego alegre y a conducir al equipo al triunfo que todo el país sueña. Sería la sexta corona de Brasil en 20 presentaciones.

CBF denuncia 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció el domingo que denunciará por violación de las normas de ética médica a los profesionales que sugirieron realizar infiltraciones de analgésicos para que Neymar pudiera jugar la hipotética final del Mundial de 2014, pese a la fractura que sufrió en una vértebra.

Acumulación de tarjetas

Pero las malas noticias no acaban para la verdeamarela. En el encuentro de este martes con los alemanes, en Belo Horizonte, Brasil tampoco podrá contar con el defensor central y capitán Thiago Silva.

El jugador recibió su segunda amarilla en el partido disputado con Colombia, y por acumulación de tarjetas se perderá el compromiso, vital para las aspiraciones locales. Silva sería reemplazado por Dante, jugador de Bayern Múnich y uno de los hombres más experimentados del equipo, o por Henrique.

Argentina – Holanda y sin Di María

Otra de las selecciones afectadas es la de Argentina, que deberá armar un esquema sin Ángel Di María, quien salió del partido contra los belgas por un desgarro de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha, aunque Alejandro Sabella aún guarda una luz de esperanza de que el jugador pueda estar en una hipotética final, ya que el tratamiento al que está siendo sometido está basado en células madre para reparar los tejidos y disminuir el dolor y la inflamación.

Quiero llegar. Me voy a matar para recuperarme, porque, si vamos a la final, quiero estar ahí. Los muchachos me necesitan”, afirmó Di María.

Argentina y Holanda se enfrentaran por el pase a la final el miércoles, a partir de las 3 de la tarde, en el estadio Arena Corinthians, de São Paulo.

Gracias por el apoyo

La joven estrella del futbol Brasileño, Neymar Jr. agradeció a través de un video las muestras de cariño de sus fans, quienes desde que resultara lesionado no han parado de enviarle mensajes en las redes sociales más usadas.

Entre la fanaticada surgieron críticas hacia los hinchas de la albiceleste, por burlarse de la lesión de la columna del número 10 de Brasil.

Homero lo sabía

La lesión de Neymar y el duelo Brasil-Alemania habría sido predicho acertadamente por la popular serie Los Simpson en su episodio especial con motivo del Mundial de Fútbol 2014 emitido en abril.

homero

El capítulo You Don’t Have to Live Like a Referee” (No tienes que vivir como un árbitro) vaticinó la lesión de Neymar. O, al menos la lesión del jugador estrella de la canarinha, apodado El Divo, que guarda cierto parecido físico con Neymar.

 

Desde La Plaza/El Tiempo-ABC-Fútbol Ass/COM