El Barcelona tiene su boleto a Berlín

En el Allianz Arena al Bayern München no le alcanzó la victoria 3-2 sobre el FC Barcelona y no pudo lograr la tan ansiada remontada en las semifinales, viendo como los culés se clasifican a la final de la UEFA Champions League que se realizará en Berlín.

Los bávaros se adelantaron en el minuto 7 tras un tiro de esquina que encontró a la cabeza de Medhi Benatia para poner a soñar a los fanáticos del Bayern.

Siete minutos duró la euforia del equipo de Pep, al 14 cayó el empate tras una jugada de Luis Suárez quien a la postre se la dejó a Neymar Jr para que igualara el marcador en tierras germanas.

En la fracción 26 nuevamente un ataque del Bayern levantó al público; el polaco Robert Lewandowski tuvo la oportunidad del 2-1 y se encontró con el alemán culé, Marc André Ter-Stegen quien permite que siga el empate.

Tras las buenas tapadas de Ter-Stegen apareció el segundo tanto para el Barça, Suárez nuevamente apostó por la jugada en velocidad y se la cedió a Neymar para mandarla a guardar al fondo del arco de Manuel Neuer.

Nuevamente Ter-Stegen sobre la fracción 38 le negó a los alemanes el gol, en esta oportunidad su víctima fue Bastian Schweinsteiger y un minuto después le sacó un disparo al enmascarado Lewandowski.

En la segunda parte, el Bayern igualó el partido 2-2 con un derechazo de Lewandowski al minuto 59 para dejar parado a Ter-Stegen. Este es el gol número 23 en la Champions para el polaco durante su carrera.

La algarabía volvió a aparecer sobre el minuto 74, Thomas Müller sacó un zapatazo para irse arriba en el marcador a falta de 15 para el final. El tanto del alemán coloca cerca de la remontada a los campeones de la Bundesliga.

La victoria no le favoreció al cuadro muniqués quedando el marcador global 5-3 siendo el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Jr las figuras que metieron al Can Barça en la instancia decisiva, a la cual no llegaba desde la temporada 2010-2011 cuando se llevaron la orejona.

DesdeLaPlaza.com/Wilder Delgado Suárez