Novak Djokovic derrumbó a Murray y es campeón del Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic reafirmó su dominio sobre las canchas duras de Melbourne Park, al derrotar al escocés Andy Murray por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 para sumar su quinto título del Abierto de Australia.

El par libró una ruda batalla desde la línea de fondo en los primeros dos sets, pero Djokovic ganó 12 de los últimos 13 juegos para cerrar una enfática victoria y convertirse en el primer hombre de la era profesional que gana cinco títulos en Melbourne Park.

Djokovic, el máximo favorito, selló su victoria en su segundo punto de partido, corriendo hacia la red con un preciso tiro que Murray envió a la red.

El serbio gritó de alegría y se acercó a celebrar con su equipo antes de romper su camiseta y arrojarla a la multitud. «Mala suerte esta noche. Eres un gran competidor», dijo Djokovic, sujetando la copa Norman Brookes Challenge, en la ceremonia de premiación.

«Luchas mucho, y quiero felicitar a tu equipo y desearte lo mejor en el resto de la temporada. También te felicito a ti y a Kim por su compromiso y les deseo una boda maravillosa«, agregó.

Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en Melbourne Park, luego de coronarse tres veces consecutivas entre el 2011 y 2013. El serbio ganó su primer Abierto de Australia en el 2008.

La derrota fue la cuarta de Murray en una final en Australia y la tercera ante Djokovic, luego de caer ante el serbio en el 2011 y 2013.

«Me gustaría felicitar a Novak por su quinto título del Abierto de Australia», dijo Murray. «Fantástico, un récord increíble y totalmente merecido», agregó. «Intentaré regresar el próximo año, y espero tener un resultado ligeramente diferente en la final», bromeó.

Desde La Plaza/Infobae/COM