Desde La plaza » DEPORTES » Pacquiao podría ser suspendido por ocultar lesión en el hombro

Pacquiao podría ser suspendido por ocultar lesión en el hombro

El boxeador filipino Manny Pacquiao,  reveló que antes de iniciar la llamada “pelea del siglo” subió al cuadrilátero con una lesión en el hombro, por lo que ahora se encuentra finiquitando detalles para someterse a una cirugía. Sin embargo, también está siendo investigado y podría ser suspendido o multado por ocultar la contusión.

Lea también: Así vivió Filipinas la derrota de Pacquiao (+Fotos)

Ningún miembro del equipo de “Pacman”, encabezado por el promotor Bob Arum, y su entrenador Freddie Roach, notificó a la Comisión Atlética de Nevada, como se contempla en el reglamento, que el púgil tenía un desgarre en el manguito rotador antes del combate con Floyd Mayweather.

Arum, detalló después de la pelea que Pacquiao había subido lesionado al ring y con dolor en el hombro porque la Comisión Atlética no le autorizó a que se le pudiese suministrar un calmante.

Pacquiao

El presidente de la Comisión, Francisco Aguilar, acusó a los representantes de Pacquiao de no haber cumplido con el proceso legal que se estableció antes de la disputa. Además, notificó que la fiscalía del estado de Nevada investigará porque el filipino firmó un “no”, en el día previo del combate cuando llenó el cuestionario de la comisión sobre si sufría algún tipo de lesión.

Leer también: Los memes de la Pelea del Siglo: Mayweather vs. Pacquiao

“Vamos a recabar toda la información y analizar las circunstancias. Tendremos una discusión. Como responsable de conceder las licencias en la comisión uno quiere asegurarse de que los boxeadores entregan la información más actualizada, de lo contrario el proceso no funciona y al final surgen los problemas legales”, finalizó Aguilar.

En síntesis, la Comisión Atlética puede multarlo e inhabilitarlo por mentir en el cuestionario previo a su pelea con Mayweather.

DesdeLaPlaza.com/Infobae/KC