Desde La plaza » DEPORTES » Pastor Maldonado finalizó séptimo en el GP de Rusia

Pastor Maldonado finalizó séptimo en el GP de Rusia

El piloto venezolano de la escudería Lotus, Pastor Maldonado, culminó en el octavo lugar en el Gran Premio de Rusia pero ascendió al séptimo puesto por una penalización a Kimi Raikkonen.

Leer más: Jorge Linares por la vía del nocaut revalidó su título de peso ligero (+Video)

Maldonado, que salió desde la séptima fila de la parrilla, superó a los pilotos de Mc Laren, el británico Jenson Button (noveno lugar) y el español Fernando Alonso (décimo lugar).

Al finalizar la carrera, la F1 informó de una penalización de 30 segundos a Raikkonen por causar una colisión durante la carrera.

De esta manera, el maracayero asciende al séptimo puesto y suma 6 puntos, mientras que Daniil Kvya (Red Bull) y Felipe Nasr (Sauber) suben al quinto y sexto respectivamente. Raikkonen (Ferrari) descendió a la octava casilla.

Con estos puntos, el criollo se ubica en la puesto 14 de clasificación general de pilotos, a falta de cuatro válidas (EEUU, México, Brasil y Abu Dhabi) para cerrar la temporada 2015 de la F1.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el ganador en la carrera efectuada en el circuito de Sochi, el segundo lugar fue para el alemán Sebastin Vettel (Ferrarri), mientras que el mexicano Jesús Pérez (Forced India) llegó en la tercera casilla.

Los pilotos fueron premiados en el podio el presidente de Rusia, Vladimir Putin. La próxima carrera será el próximo 25 de octubre en en Estados Unidos.

DesdeLaPlaza.com/AVN-AFP/KM