Pastor Maldonado vuelve a la pista donde se coronó hace 3 años

El piloto de Lotus, Pastor Maldonado regresará este fin de semana al circuito de Barcelona, pista que en el año 2012 lo vio ganar, y que hasta ahora ha sido su único laurel en la Fórmula 1. Esta será la quinta carrera del campeonato 2015, donde el venezolano aún no ha podido obtener puntos.

Véase también: Lotus manifestó su confianza absoluta en el criollo Pastor Maldonado

Luego de efectuar el reconocimiento a pie del trazado, el criollo compartió sus opiniones referente a la labor que venido realizando la escudería Lotus para optimizar el desempeño de su multiplaza E23.

«Han pasado dos meses desde que empezó la temporada y en este tiempo el trabajo en la fábrica no ha parado. Tenemos un alerón trasero nuevo y otros componentes del carro que no estamos seguros si vamos a utilizarlos todos, van a ser probados primero en pista mañana (hoy) para llegar a una conclusión», dijo Maldonado.

Las escuderías corrieron gran parte de la pretemporada en este circuito, pero las condiciones no son las mismas. Para ese momento era invierno en España, ahora se espera que la temperatura del asfalto arribe a los 50 grados centígrados durante el desarrollo de la carrera.

“El desgaste de los neumáticos va a ser alto, pero no podemos decir con precisión cuán grande será hasta las prácticas de mañana (hoy). Es difícil asegurarlo sin conocer el 100% de las condiciones que se puedan presentar el fin de semana, pero estimamos hacer entre dos y tres paradas en pits utilizando el compuesto más duro”, detalló.

Maldonado no cambia el «13» de su monoplaza, pues para muchos es símbolo de mala suerte, pero el piloto no se preocupa por eso. “Imagínate si un número pudiera hacer que el carro fuera más rápido, los pilotos que no estén en Mercedes lo cambiarían en cada carrera. Tenemos lo que tenemos, hay que aceptarlo y tratar de sacar el 100% de las nuevas mejoras», finalizó.

DesdeLaPlaza.com/EN/KC