Patinadores venezolanos ganaron dos medallas de plata en el Mundial de Velocidad

Los patinadores venezolanos, Jhoan Guzmán y Paola Cucchiara, ganaron este jueves cada uno, una medalla de plata en las pruebas de ruta de 100 metros carriles, categorías masculino senior y femenino junior, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Velocidad de Patinaje 2015, que se celebra en la ciudad de Kaohsiung, en China Taipéi.

Jhoan logró el segundo lugar en la prueba masculina al cronometrar 9 segundos con 914 milésimas (0:00:09,914) en los 100 metros, con una velocidad de 36,312 kilómetros por hora, informó este jueves el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Patinaje.

Leer más: El TAS impone a Marta Domínguez una sanción de tres años y le quita dos medallas

Mientras Cucchiara ganó la plata con tiempo de 11 segundos (0:00;11,000) en los 100 metros, con una velocidad de 32,727 kilómetros por hora. La venezolana quedó a menos de 2 décimas de obtener el oro.

Entre tanto, en las pruebas de los 10.000 metros, la criolla Julie Álvarez obtuvo el quinto lugar en el femenino, y Sebastián Paredes logró el sexto puesto.

Este viernes se realizarán las pruebas de circuito, con  20.000 metros eliminación y 10.000 metros puntuación.

Venezuela acumula hasta la fecha tres de plata y dos de bronce en la justa deportiva. Las otras medallas las ganaron este miércoles, Johan Sebastián Guzmán, Sebastián Paredes y el equipo de relevo masculino

La selección nacional está integrada por Sebastián Paredes (Junior), Wilfredo Valbuena (Junior), Robert Rozo (Junior), Johan Guzmán (Senior), Gerardo Galvis (Senior), Julio Mirena (Senior) y Luis Silvestri (Sénior) en masculino; y Paola Cucchiara (Junior), Julie Álvarez (Junior) y María Albarracín (Junior), en femenino.

Los venezolanos practicantes de esta disciplina han mostrado al mundo su gran avance potencia y desarrollo en los últimos años. aunque la mejor actuación de la selección venezolana fue en la pasada edición del mundial, celebrada en la ciudad de Rosario, en Argentina, donde sumaron en total ocho medallas: una de oro, cuatro de plata y tres de bronce, y alcanzaron la mayor cantidad de podios en la historia de su participación en mundiales de patinaje.

DesdeLaPlaza.com/AVN/CJO