Piden dos años cárcel para presidente del Barcelona FC

La Abogacía del Estado solicitó una condena de 2 años y 3 meses de prisión para el presidente del Barcelona FC, Josep María Bartomeu, y de 6 años y 9 meses para su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la Abogacía pide en su escrito de acusación, remitido a las partes, la misma pena carcelaria que reclamó la Fiscalía para Bartomeu, por el mismo delito correspondiente al año 2014.

Sin embargo, rebaja en 9 meses la condena que pidió el fiscal para Rosell, de 7 años y 3 meses a 6 años y 9 meses, tras acusarlo, al igual que la Fiscalía, de dos delitos de 2011 y 2013, pero no de una infracción societaria, puesto a que no está legitimado para ello.

La Abogacía, en representación de la Agencia Tributaria, también denuncia al Barcelona como persona jurídica por tres delitos fiscales por los mismos tres años (2011, 2013 y 2014), y reclama al club que pague a Hacienda 11.4 millones en concepto de indemnización por responsabilidad civil.

Además, mantiene las multas reclamadas por la Fiscalía para los tres acusados: 22.2 millones de euros al Barcelona, 25.1 millones a Rosell y 3.8 millones a Bartomeu.

 

DesdeLaPlaza.com/Televisa/KC