Desde La plaza » DEPORTES » ¿Practicarías yoga sin nada de ropa?

¿Practicarías yoga sin nada de ropa?

Yoga desnudo: nueva moda en Nueva York

Un estudio de Yoga de Nueva York propone liberarse del estrés, de las preocupaciones y de las inseguridades a través de clases en las que los practicantes deben estar totalmente desnudos. 

El estudio neoyorquino “Bold & Naked” decidió diferenciarse de las tradicionales clases de yoga con una propuesta que no muchos están dispuestos a aceptar. Si bien hay clases solo para hombres y otras solo para mujeres, un par de veces a la semana se ofrecen prácticas mixtas para quienes se animen.

En su sitio de Internet, el estudio aclara que se trata de “clases no sexuales”, aunque nadie duda de que sean sensuales. “Las clases desnudos contra las clases vestidos son mucho más divertidas”, expresó uno de los copropietarios del estudio, Joschi Schwarz. “No te tienes que preocupar por tus pantalones, o pensar con qué vestir para la clase, y tampoco tienes que comprarte vestimentas caras”, añadió

La práctica de esta disciplina sin ropa no es una novedad para este estudio, ni para otros que funcionan en Estados Unidos. Lo nuevo es que por primera vez se ofrecen clases mixtas. Monika Werner, copropietaria del centro, recordó que abrió el instituto hace ocho años, aunque recién ahora, con las clases sin ropa mixtas, adquirieron una notoriedad notable.

La instructora explicó los beneficios de relajarse totalmente desnudos, frente a otros en similar situación: “Ves a la gente tal como es, y ves que no tienes que estar comparándote con otros modelos“.

Esta iniciativa se denomina: “Sankrit nagna yoga”, y se está expandiendo en Estados Unidos, gracias a sitios como este o el Nude Yoga de Tempe de Arizona.

“Todos estamos en el mismo barco”, expresó Werner. “Te dan un verdadero sentido de comunidad que uno no recibe en las tradicionales clases”. Werner adelantó además que está escribiendo un libro sobre el tema, junto a su socio. “Al final de la clase, todo el mundo está sonriendo”, añadió.

Desde La Plaza /Notitarde /ABD