Desde La plaza » DEPORTES » Futbol » Promeverán el fútbol femenino a nivel global

Promeverán el fútbol femenino a nivel global

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, emitió unas rotundas declaraciones en la inauguración de la jornada “Presente y futuro del fútbol femenino español”. “Hemos decidido dar un paso al frente en el fútbol femenino ya. Vamos a empujar al fútbol femenino en global” dijo. 

Leer más: El Real Madrid portará brazeletes negros ante el Malmö en memoria de Zoco

Tebas  aseguró que tiene clara la estrategia a seguir y que es “un proceso que debe ser liderado por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y los clubes”. También anunció la creación con fecha, antes del 31 de octubre, de una Asociación de Clubes de fútbol femenino, “una estructura organizada y financiada por La Liga”.

“Esta asociación de clubes, para la que vamos a destinar una partida económica con el fin de que los clubes no tengan que poner dinero, debe ser interlocutora con esta casa y la RFEF“,  añadió.

El máximo representante de la LFP desveló la hoja de ruta a seguir y la inmediatez de la puesta en marcha del proceso. “El fútbol femenino es un coche apagado que hay que empujarlo para arrancarlo. Nosotros vamos a estar empujando con la RFEF, porque creo que es quien debe liderarlo, pero si no está tendremos que liderarlo entre los clubes y la Liga”.

Asimismo, indicó a los clubes de fútbol femenino como “el motor” del proceso y a la RFEF como el organismo que debe liderar este proceso. 

Desde la Liga ha salido una petición de una reunión con esa entidad para establecer la estrategia a seguir. “Tengo que reconocer que soy algo escéptico, porque es la carta número 71 que mando, pero espero que esta vez tenga éxito”, agregó Tebas.

“La RFEF debe estar en el liderazgo porque es la organizadora de la competición. No se pretende quitar a la RFEF sus competencias. Queremos que ellos lideren y nosotros empujemos”, concluyó.

DesdeLaPlaza.com/OD/GV