Puerto Rico se despidió con victoria en su Serie del Caribe (+Video)

Un doble de Danny Ortiz en la novena entrada, llevó a los Cangrejeros de Puerto Rico a su primer triunfo de la Serie del Caribe 2015, sobre Gigantes del Cibao de la República Dominicana 3-2.

Aunque celebraron la victoria, esta no les vale de nada, pues los boricuas ya habían dicho adiós a la Serie desde el jueves.

Ortiz llegó cuando más se necesitaba y justo descifrando los envíos de  Tony Peña Jr. para que Ozzie Martínez llevara en sus pies la del gane.

Los Cangrejeros habían desperdiciado una sólida actuación de su abridor Jorge Martínez, quien lanzó seis entradas y un tercio de apenas un imparable.

Los puertorriqueños, unos 18.747 aficionados, celebraron la despedida de los anfitriones en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Fue el último juego de Luis “Wicho” Figueroa, tras jugar 17 temporadas en el béisbol profesional en la isla caribeña, donde acumuló 693 imparables y promedió .295, además participó en 11 Series del Caribe. Figueroa en su despedida bateó de 3-2 con dos anotadas.

El pitcher ganador fue, Fernando Cabrera y perdió Tony Peña Jr. Este sábado inician las semifinales, a primera hora Tomateros de Culiacán enfrentará a Gigantes del Cibao. Luego Vegueros de Pinar del Río jugará ante Caribes de Anzoátegui.

Desde La Plaza/Enderson Narváez