Rafael Esquivel habría recibido cerca de US$ 3 millones en sobornos

Recientemente se dio a conocer un documento de 164 páginas, filtrado en la noche de este miércoles y con sello de la Corte del Distrito de Nueva York da cuenta de algunas de las irregularidades por las que estaría imputado en los Estados Unidos el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.

En las páginas 51 y 52 del documento, se refieren a la organización de la Copa América 2007 y se le acusa a Esquivel de haber solicitado el pago de un millón de dólares a la empresa Traffic Sports USA, Inc. por los derechos de comercialización de la justa.

Asimismo, indica el documento, Esquivel solicitó un pago adicional de 700 mil dólares a un alto ejecutivo de Traffic Sports USA, Inc.

Leer Más: La actriz Vanessa Mendoza, ¿defiende a Esquivel? (+ Tuit)

Debido a las ganancias generadas a la empresa estadounidense por los derechos de transmisión de la Copa América 2007, Esquivel es señalado de solicitar, durante la Copa América Argentina 2011, otro pago de un millón de dólares adicionales, prometiendo ayuda para que “Traffic Sports USA, Inc” mantuviera los derechos sobre el torneo en los años venideros.

Acá, la traducción de los puntos 117, 118 y 119, referentes a Esquivel:

117. En 2007, la Copa América fue organizada por Venezuela. Ese año, el acusado RAFAEL ESQUIVEL, quien en ese momento era el presidente de la FVF, la federación de fútbol de Venezuela y miembro del comité ejecutivo de la CONMEBOL, solicitó un pago soborno de aproximadamente $ 1 millón de tráfico a cambio de un apoyo continuo oficial de ESQUIVEL de La posición de Tráfico como titular exclusivo de los derechos de comercialización de la Copa América y de la capacidad de tráfico de comercializar los derechos a la edición de 2007. El acusado JOSÉ MARGULIES, con quien ESQUIVEL estaba cerca, transmitió la solicitud de Tráfico. Al ser informado de la solicitud, Co-Conspirador # 2 acordó el pago.

118. También en 2007, el acusado RAFAEL ESQUIVEL solicitaron un pago por separado de un ejecutivo de alto nivel de tráfico, Co-Conspirador # 9, en la forma de un soborno y contragolpes de los beneficios que se generen por el tráfico en relación con su comercialización de la televisión y el patrocinio derechos a la edición de ese año de la Copa América. Co-Conspirador # 9 estuvo de acuerdo y causó Tráfico a pagar ESQUIVEL aproximadamente $ 700.000 en 2007.

119. Cuatro años más tarde, en una reunión en Buenos Aires durante la Copa América 2011, el acusado RAFAEL ESQUIVEL solicitó de Co-Conspirador # 2 de un $ 1.000.000 pago adicional soborno y contragolpes a la luz de la considerable ganancias cómplice # 2 había ganado en relación con el torneo de 2007. Después de discutir el asunto con Co-Conspirador # 9, Co-Conspirador # 2 acordó el pago y hizo que se hizo, en parte debido a que esperaba obtener el apoyo oficial de ESQUIVEL de Tráfico en una disputa entre Tráfico y Juego completo respecto a la cual la empresa obstaculicen los derechos comerciales de la Copa América de cara al futuro.

Haga click acá para ver el documento

BANNER FIFA

DesdeLaPlaza.com/UN/MD