Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » Randy Johnson ya es integrante del Salón de la Fama

Randy Johnson ya es integrante del Salón de la Fama

Las placas de los peloteros que entran al Salón de la Fama de las Grandes Ligas están llenas de récords y premios. Los números que llevaron a un jugador a convertirse en inmortal sirven de papel tapiz en las paredes de Cooperstown.

Leer más: Bob Abreu participará en el Clásico del Salón de la Fama de Beisbol

A partir de hoy, el Salón de la Fama suma nueve premios Cy Youngs, 735 victorias y 3.06 a su historial cuando Randy Johnson, John Smoltz, Pedro Martínez y Craig Biggio sean exaltados como la clase de 2015.

Randy Johnson.1jpg

Johnson, un gigante de dos metros de estatura, era una figura imponente en el montículo. En una carrera que duró 22 años, su mayoría con los Marineros de Seattle y Diamondbacks de Arizona, el zurdo con una recta explosiva ganó 303 partidos y cinco premios Cy Young, incluyendo cuatro consecutivos entre 1999 y 2002 con los Diamondbacks.

Leer también: Salón de la Fama: Inmortalizado Pedro Martínez

Elegido 10 veces al Juego de Estrellas, el oriundo de Walnut Creek, California, fue líder de su liga en ponches en nueve ocasiones, y sumó 4.875 en su carrera, la segunda máxima cifra en la historia detrás de Nolan Ryan.

En 2001, Johnson tuvo marca de 3-0 en la Serie Mundial para ayudar a Arizona a conquistar el título, apenas en su cuarto año de existencia. Recibió el 97,3% de los votos para ser exaltado, la octava máxima cantidad.

Te puede interesar: Cuatro nuevos inmortales ingresan al Salón de la Fama

De todas formas, el pitcher conocido como “Big Unit” necesitó algo de tiempo para aprender a dominar.

“Los 10 años que estuve en Seattle realmente fueron como mi formación, si se puede decir, para aprender a lanzar y luego convertirme en el pitcher que me convertiría”, dijo Johnson.

Estaba conociéndome como un pitcher exitoso y pudiendo controlar mi recta, y entendiendo lo que se necesitaba para lanzar a este nivel”.

“No sabía que iba a ser ni la mitad de lo bueno que terminé siendo”, agregó Johnson, quien fue operado tres veces de la espalda, cuatro de las rodillas y lanzó su última temporada en 2009 con una rotura del manguito rotador.

DesdeLaPlaza.com/Agencias/COM