Real Madrid recibe al Liverpool en el Bernabéu

El Real Madrid enfrenta al Liverpool en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, con la intención de lograr un triunfo que deje sentenciada su clasificación para octavos de final.

Los merengues están pasando por una buena racha, se mantienen líder de la Liga española (BBVA) y del Grupo B de la Champions. Su técnico, Carlo Ancelotti, convirtió a su equipo en una máquina de hacer goles que no quiere parar y vienen de obtener 11 triunfos consecutivos en todos los torneos.

Este martes el Real Madrid recibe al Liverpool en el Santiago Bernabéu con el recuerdo latente de su exhibición en Anfield, donde se impusieron 3-0.

Gareth Bale, recuperado de una lesión muscular, será la mayor novedad de los blancos. Y con su regreso llega la duda: ¿mantendrá su equipo el mismo nivel de cohesión mostrado durante su ausencia?

Sin embargo, es posible que el galés aguarde su oportunidad desde el banquillo. Mister Ancelotti mantendrá la incógnita hasta el final, “la duda es ponerle de titular o si darle descanso a jugadores que han jugado mucho en partidos anteriores”.

Ancelotti contará con cinco ausencias por lesión, como son las de Asier Illarramendi, Sami Khedira, Dani Carvajal, Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez. Salvo la baja de Carvajal, cuyo sustituto será Alvaro Arbeloa, el técnico del Real Madrid cuenta con todos los futbolistas que fraguaron su gran momento de forma.

Si Bale es confirmado será interesante ver a quién quitará Ancelotti, pues Isco, James Rodríguez y Luka Modric son en estos momentos tres de los grandes favoritos de la hinchada blanca.

Lo que no admite dudas es la presencia de Cristiano Ronaldo en la punta. El portugués, que recibirá el miércoles la Bota de Oro al mejor goleador europeo de la pasada temporada, tendrá la oportunidad de convertirse en el mayor anotador de la historia de la Liga de Campeones. Lleva 70 goles y está a uno de Raúl.

El Liverpool contra las cuerdas

El Liverpool llega a Madrid muy lejos de la forma exhibida durante la pasada temporada, cuando peleó hasta el final el título de la Champions League con el Manchester City.

Los rojos necesitan ganar este encuentro para mantenerse en juego ya que se encuentran por detrás del Real Madrid,  líder del Grupo B con 9 puntos,  con un triple empate de tres unidades entre Ludogorets y Basilia.

El conjunto inglés está contra las cuerdas y su actual momento de forma no invita al optimismo. Perdió en la pasada jornada de la Premier League por 1-0 ante el Newcastle y bajó a la séptima posición de la clasificación, ya a 12 puntos del Chelsea.

Un importante foco de distracción aparece con el delantero italiano Mario Balotelli, que acapara más noticias por aspectos extradeportivos que por su desempeño sobre la cancha. Su pasada actuación ante el Real Madrid fue deficiente y fue sustituido al descanso.

El Santiago Bernabéu se llenará para presenciar un duelo entre dos equipos clásicos, pero en divergente estado de forma. Es el mejor Real Madrid de la temporada ante un Liverpool en problemas.

 

Desde La Plaza/DPA/COM