Real Madrid tiene la vista puesta en James y se despide de Morata

James-morato

Como ya es costumbre después de un Mundial de Fútbol, los diferentes clubes –principalmente los europeos- comienzan a hacer cambios y poner en la mira a nuevas estrellas, gracias a su destacada participación en la Copa del Mundo.

Tal es el caso del Real Madrid, que se encuentra en negociaciones con el Mónaco para lograr el traspaso del colombiano James Rodríguez a las filas del Bernabéu.

Diez millones de euros es la cantidad que lo separa de vestir de blanco la próxima temporada. Ya que el Mónaco no quiere bajar su oferta de 85 millones, mientras que el Madrid ya ha  aceptado subir de 70 a 75 millones, precio por el que consideran que acabarán logrando el traspaso… No es barato ser el máximo goleador de Brasil 2014.

Otro de los caballos de batalla en la negociación está siendo el precio en bonus que se incluiría. El Mónaco quiere que sean siete millones en variables por objetivos, pero ese punto no será definitivo para cerrar el trato.

Igual, no hay prisa en la Casa Blanca por cerrar la operación. Lo más importante ya está del lado de la balanza madridista, que es el deseo del futbolista que legó a expresar  «Respeto mucho a todos los equipos, pero el Madrid es el Madrid, iría con los ojos cerrados». A partir de ahí, con Kroos presentado y Keylor en camino, Florentino Pérez y su equipo de confianza son conscientes de que el tiempo ya no corre en contra de la entidad de Concha Espina.

Traspaso de Morata

Mientras tratan de pescar al colombiano, se despiden del delantero español Álvaro Morata, quien fue “vendido”  al club italiano Juventus, después de que el jugador pasara las pruebas médicas en Turín (norte).

Morata solo tuvo palabras de admiración sobre su nuevo club. “La Juventus es uno de los mejores clubes del mundo, sin duda el mejor de Italia. Intentaré ayudar a lograr nuevas victorias», dijo.

El fichaje fue anunciado en el sitio Web del club después de que Morata llegara ayer a la ciudad italiana y el contrato es por una duración de cinco años, precisó el club.

El traspaso de Morata, de 21 años, le costará al club italiano 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios, con una opción de recompra para el Real Madrid de hasta un máximo de 30 millones, según los detalles comunicados por el club.

Desde La Plaza /Marca /ABD