Desde La plaza » DEPORTES » Real Madrid y el Atlético no podrán fichar nuevos jugadores por un año

Real Madrid y el Atlético no podrán fichar nuevos jugadores por un año

Tras una sanción impuesta por la FIFA a los clubs españoles Real Madrid y Atlético de Madrid prohibió la contratación de nuevos jugadores en las próximos 2 períodos de contratación integros, hasta el invierno de 2017, debido a violaciones cometidas en las transferencias de jugadores menores de edad.

A través de un comunicado, el organismo rector del fútbol mundial indicó que la Comisión Disciplinaria “ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”.

Leer más:  El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA abrirá el 28 de febrero en Zúrich

En el comunicado  emitido por la Fifa explica que “Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y al primer registro de futbolistas extranjeros menores de edad, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”.

Por tanto, el Atlético de Madrid deberá pagar, igualmente, una multa de 900.000 francos suizos (822.000 euros). La multa que la FIFA impuso al Real Madrid asciende a 360.000 francos suizos (328.000 euros).
Sin embargo, se podrá permitir hacer  nuevas contrataciones para este período, que concluye el próximo 31 de enero, “dado que este se abrió antes de haberse notificado la presente decisión” dice el comunicado.
Por consiguiente , ambos clubes madrileños, también deberán “regularizar la situación de todos los menores afectados” en un plazo de 90 días.
DesdeLaPLaza.com/RT/WG