Desde La plaza » DEPORTES » beisbol » Presentación oficial de la temporada 2014 – 2015 de la LVBP

Presentación oficial de la temporada 2014 – 2015 de la LVBP

La temporada 2014-2015 del beisbol profesional venezolano está a la vuelta de la esquina. Este martes, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) efectuó la tradicional rueda de prensa presentando oficialmente la venidera campaña.

El presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, señaló que la zafra será en homenaje a Luis Aparicio Montiel, conmemorando los 30 años desde que el venezolano llegó al Salón de Fama de Cooperstown en las Grandes Ligas.

Aparicio de 80 años de edad hizo acto de presencia en la rueda de prensa y fue recibido de pie y con aplausos.

Párraga le agradeció al único criollo en Cooperstown por haber aceptado el merecido homenaje. “No nos cansaremos de decirle, muchas gracias por todo lo que hizo por el beisbol. Este es el mejor para homenajearlo y reconocemos a nuestros compatriotas que han dejado el nombre de Venezuela muy en alto”, dijo Prieto.

“Quizás sea la mejor temporada en los últimos años (…) Y decimos esto porque en Venezuela hay una gran cantidad de peloteros, pero lo mejor de esa cantidad es la calidad (…) Ojalá que esta competencia que inicia el jueves, por lo menos sea tan interesante y tan reñida como el año pasado”, refirió.

En el encuentro con los medios, Prieto explicó que hay seis umpire venezolanos en ligas menores y confía plenamente que realizarán un excelente trabajo. Para este campeonato contarán con seis árbitros importados y cuatro quintetas de umpire.

Añadió que los equipos podrán consultar -como el año pasado- los vídeos para concluir si un batazo fue o no jonrón y será el árbitro suplente el encargado de hacer la observación.

Juego de las estrellas en honor a Bob Abreu

Oscar Prieto informó que en esta temporada el Juego de las Estrellas será en Maracay y estará dedicado a Bobby Abreu, quien anunció que este año se retiraría del beisbol profesional. El evento estará conformado por las Estrellas Consagradas (elegidas por el público) y las Estrellas Emergentes (elegidas por periodistas y miembros de la Lvbp).

Destacó que el año pasado “dimos los primeros pasos con la creación de un Comité de Apelaciones”, agregando que también empezaron a trabajar en elProyecto Antidopaje.

Los Navegantes del Magallanes son los actuales campeones, por lo que tratarán de convertirse en el tercer equipo en la historia de la LVBP en conseguir tres títulos seguidos.

“Esa es la intención y el trabajo que ha hecho la gerencia del equipo, tratar de conseguir el tricampeonato (…) Para ello se hicieron movimientos importantes como la llegada de Ronny Cedeño, José Mijares… No podemos olvidarnos de Yusmeiro Petit, Jonathan Herrera, y la importancia que será casi la misma que el año pasado”, señaló Elio Parra Salom, jefe de prensa de Navegantes del Magallanes.

Entre las nuevas noticias, en esta temporada la Liga cuenta con un abanico de televisoras que transmitirá los partidos, lo que quiere decir que la fanaticada va a ver casi la totalidad de los partidos.

 

Canal de televisión
Cantidad de juegos a transmitir
Directv
70
Meridiano
50
Tves
24
Venevisión
18
Globovisión
13
Fox Sports
11

Desde La Plaza / JT-JPCH