Roger Federer queda campeón en Brisbane y logra el millar de triunfos

El tenista suizo Roger Federer venció 6-4, 6-7 (2) y 6-4 al canadiense Milos Raonic en la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia), logrando de esta manera las mil victorias en el circuito profesional.

Este era el deseo del ex número uno del mundo, celebrar su victoria número 1.000 en la final de un torneo en Brisbane, por lo que logró una hazaña que lo ubica detrás de los norteamericanos Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071).

Con la brillantez que lo ha caracterizado en el curso del campeonato, a excepción del primer envite, el suizo sacó ventaja en el primer set sobre la fortaleza de su primer servicio y se valió de una concesión de rotura de su contrincante, que en su compromiso de semifinales contra el japonés Kei Nishikori no había cedido ni una sola vez el saque, para adjudicarse por 6-4 el primer set.

Raonic fue un rival duro de vencer, pues siempre estuvo haciéndole las cosas más difíciles a Federer, pero al final el suizo sacó la casta y obtuvo el triunfo en un partido que duró dos horas y trece minutos.

Desde La Plaza/El Universal/KC